Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) volvieron a recordar este viernes 22 de octubre, su compromiso de seguir luchando por la "consolidación y el reconocimiento
del pueblo canario", con la recuperación (tras el obligado paréntesis de 2020 debido a la pandemia de la Covid-2019) del tradicional izado de la bandera nacional canaria.
Los JNL, encabezados por su secretario general, Maciot Cabrera, consiguieron una vez más congregar a diversos cargos orgánicos y públicos de Coalición Canaria Lanzarote, alrededor de la bandera tricolor de las ocho estrellas verdes. Un acto que, en esta ocasión y siguiendo con la tradición de recorrer los diferentes municipios de la isla, tuvo lugar en La Santa.
Tras el izado, se procedió a la lectura del manifiesto donde Cabrera recordó que "la bandera tricolor de las ocho estrellas verdes se ha convertido con los años en la enseña nacional más asumida por los canarios" y que cada 22 de octubre “se pone de manifiesto una serie de derechos, valores, costumbres y tradiciones que definen y evidencian la existencia de unas características y peculiaridades comunes a todos los canarios y que nos definen como pueblo”.
En un recuerdo especial para la isla de La Palma, el secretario general de la formación juvenil hizo hincapié en que “debemos ser más fuertes que nunca, y arrimar el hombro para que todas nuestras estrellas sigan brillando fuerte. Somos ocho, ocho estrellas unidas y protegidas bajo una misma bandera”.