El debate abierto en CC con la configuración de las listas electorales ha abierto un nuevo frente, con las reinvidicaciones de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL), que han reclamado públicamente espacio en esas listas, y también que repita al Parlamento Jesús Machín.
“Tenemos la suerte de contar con grandes valores dentro de nuestra formación juvenil, una de las más fuertes de toda Canarias. Valores como el secretario nacional de Organización, David Toledo, también concejal en Arrecife, o de nuestro parlamentario y secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Jesús Machín, además de otros muchos compañeros y compañeras que en este tiempo han asumido distintas responsabilidades en ayuntamientos y Cabildo”, subraya Maciot Cabrera, que es secretario general de los JNL y también concejal en el Ayuntamiento de Arrecife.
Para el líder juvenil, la presencia de Machín en el Parlamento de Canarias ha sido "vital para dar visibilidad en la Cámara canaria a los problemas y necesidades no solo de Lanzarote y La Graciosa sino de toda Canarias".
“Jesús es un ejemplo claro de perseverancia y trabajo, de preocupación e implicación. Ha sido un rotundo acierto la apuesta de CC por la presencia de un joven en el Parlamento y creemos que es de justicia la continuidad”, afirma.
En su opinión, "Machín se ha convertido en el parlamentario que mayor número de iniciativas ha presentado por las islas de Lanzarote y La Graciosa, dando voz a los estudiantes, al sector primario, a cuestiones sanitarias, a los sectores educativo, social, cultural y deportivo, a las personas mayores, etcétera, y se ha convertido en un ejemplo a seguir en la lucha por la igualdad, la salud mental, el respeto al medio ambiente o las energías alternativas", señalan los JNL.
“Necesitamos más jóvenes como Jesús Machín en el Parlamento de Canarias o como David Toledo en los principales órganos del partido, y como tantos otros que han dejado bien claro a lo largo de este mandato que nuestra prioridad son las personas que viven en Canarias”, recalca Cabrera.