El que fuera hasta este pasado lunes 10 de marzo secretario general del Partido Popular de Lanzarote, Jacobo Medina, se ha pronunciado después de que la presidenta popular en la isla, Ástrid Pérez, le haya cesado del cargo. "Quiero agradecer a todos los miembros del Comité de Lanzarote por la confianza depositada en mí durante estos años", ha indicado.
Esta decisión llega después de que a finales de enero Ástrid Pérez apartara de la Vicepresidencia del Cabildo de Lanzarote a Jacobo Medina, relegándole solo a las áreas de Obras Públicas, Oficina Técnica y Parque Móvil y apartándole del área de Planificación y Coordinación de Proyectos. La Viceconsejería entonces fue asumida por María Jesús Tovar, que también relevó a Medina en Planificación y Coordinación y que además mantiene las áreas de Economía y Hacienda.
Después de que La Voz adelantara el exclusiva su cese de la Secretaría General del PP de Lanzarote, Medina ha querido agradecer también a los afiliados, simpatizantes y cargos públicos del partido por "el cariño y apoyo" que dice, "le han demostrado desde el primer día en este cargo".
Así pues, Medina es apartado como secretario general cinco años y medio después de asumir el cargo. Para él, todo ello ha sido "con el único objetivo de fortalecer nuestro proyecto y servir a nuestra tierra" y ha defendido que, a pesar de todo, "el Partido Popular es una gran familia" y para él "lo sigue siendo en el sentido más literal".
El actual consejero insular de Obras Públicas ha añadido que sus dos hijos "han crecido entre la sede, ensobrando, repartiendo y colocando carteles, y eso demuestra que yo no soy el mejor, sino que tengo el mejor equipo: mi familia", ha continuado en un texto que ha hecho público este martes. También ha querido agradecer "el enorme apoyo de muchas personas que no necesitan ser nombradas, porque al leer estas palabras saben perfectamente quiénes son".
Finalmente, Medina ha indicado que seguirá dejándose la piel por este partido en el que cree y en el que "hay grandes gestores de lo público. Eso es lo verdaderamente importante".