Los trabajadores de los Centros Turísticos afiliados a Intersindical Canaria han respondido a las declaraciones que realizó el consejero de los mismos, Pedro San Ginés, en las que "se viene a decir que los trabajadores de los Centros somos unos privilegiados porque ganamos mucho dinero, trabajamos poco y somos culpables de todos sus males", apunta el comunicado de prensa de Intersindical. "Consideramos rotundamente falsa, malintencionada y tendenciosa la mencionada información".
"Pedro San Ginés ha manipulado las cuentas de los CACT en beneficiopropio para ocultar que los CACT aportan al Cabildo de Lanzarote menos dinero que hace cuatro años", han asegurado los miembros de este sindicato. También consideran que la gestión que está realizando en este momento el consejero de los Centros "es francamente ineficaz e ineficiente", ya que el número de visitantes se ha reducido en más de 15.000 personas.
Además, Intersindical también asegura en la nota de prensa que la rentabilidad de las tiendas, la restauración y la central ha disminuido, concretamente un 3,2, un 8,3 y un 6 por ciento respectivamente. También aseguran que el incremento en la recaudación de entradas se debe a la subida del precio de las mismas y no al aumento de visitas.
"Es radicalmente falso que los trabajadores de los CACT cobremos más que los del sector privado", aseguran los miembros de Intersindical Canarias. Éstos explican que un trabajador de nivel II que trabaje en un hotel de cinco estrellas cobra un 22,5 % más que uno de los Centros. Este sindicato también comenta que los Centros Turísticos han aportado sólo 432 millones de pesetas a las arcas del Cabildo y "Pedro San Ginés se presenta ante la opinión pública como un mecenas a través de la Obra Social de los CACT".