El Ministerio del Interior está preparando una resolución para convocar un concurso general de méritos para 51 plazas en las escalas básica, de subinspección y oficial de la Policía Nacional de Arrecife.
Una vez se publique oficialmente el concurso, la Dirección General de la Policía tendrá dos meses para resolver la adjudicación de plazas. Mientras tanto, la posesión se deberá llevar a cabo en tres días si es en la misma localidad desde que se publique la resolución o en distinta pero que no implique cambio de residencia y, en el plazo de un mes, si requiere cambio de residencia.
De cumplirse este borrador, la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife tendrá 47 nuevos agentes de Policía, la isla donde más agentes se incorporarían del total de 239 plazas que se prevén en todas las islas. A ello se suma una vacante para oficial de Policía en la capital de Lanzarote y tres para subinspectores en la misma comisaría.
En la actualidad, la Comisaría Local de Arrecife tiene 49 agentes destinados a los puestos fronterizos, con datos del pasado 31 de enero. Estos agentes debieron atender en el año pasado a los más de cuatro millones de pasajeros procedentes de fuera del espacio Schengen y que, por tanto, necesitan pasar el control fronterizo y que sus pasaportes sean sellados.
Según ha podido saber La Voz, actualmente hay un 95% de ocupación en la plantilla, por lo que se debe aumentar el catálogo de puestos de trabajo de cara a este año para ofertar estas nuevas plazas. Por el momento, no se conoce a dónde irán destinados esos agentes, pero fuentes policiales barajan que "la inmensa mayoría" cubrirán el Aeropuerto de Lanzarote.
Estas nuevas plazas que se oferten, se resolverían en el mes de junio y se cubrirían en mitad del verano, en el mes de julio.