El Ayuntamiento de Haría ha participado en la feria Animundo 2024, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, que tuvo lugar los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre. Estas jornadas se centraron en la concienciación sobre el bienestar animal. Durante el fin de semana, se llevaron a cabo charlas sobre la adopción y cuidado de mascotas, exhibiciones caninas y talleres de formación para personas propietarias y veterinarias.
El concejal de Bienestar Animal, Marcos Lemes, subraya que “es fundamental que desde las instituciones se siga promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia los animales”. “Estamos comprometidos en colaborar con diferentes entidades para ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las mascotas y prevenir el abandono”, matiza.
Durante el evento el concejal participó junto al veterinario, director de Centros Veterinarios Mascoteros y presidente de la Fundación Mascoteros, Carlos Rodríguez, el coordinador del Área de Bienestar Animal del Cabildo de Lanzarote, Ruimán Duarte y la consejera de Bienestar Animal del Cabildo de Lanzarote, Aroa Revelo. Esta acción sirvió como una plataforma crucial para concienciar sobre la adopción responsable y la protección animal. A lo largo de las jornadas, se llevaron a cabo una variedad de actividades, centradas en la responsabilidad que conlleva tener una mascota.
Desde el Ayuntamiento de Haría, "reafirman su compromiso con este tipo de iniciativas, que fomentan la educación y la concienciación de la ciudadanía con los animales".