El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha anunciado este martes que el Gobierno de Canarias se ha comprometido a bonificar el precio del combustible en las islas de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura para el año 2025.
Así se lo ha trasladado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al presidente lanzaroteño en el transcurso de una reunión en la que también han participado el vicepresidente del Ejecutivo regional, Manuel Domínguez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle.
El Gobierno canario se ha comprometido a analizar el informe elaborado por las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Fuerteventura sobre el mercado de hidrocarburos en ambas islas al objeto de verificar si las condiciones de mercado justifican las bonificaciones al precio final de determinados combustibles derivados del refino de petróleo. El objetivo final es determinar el porcentaje de descuento al precio del combustible tanto en Lanzarote como en Fuerteventura, para equiparar los precios con el resto de las islas de Canarias.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, afirma que “esta medida, que llevamos reivindicando desde la pasada legislatura, va a beneficiar a las familias, autónomos y empresas de nuestras islas, logrando además avanzar en una mayor igualdad en la movilidad de todos los canarios, reduciendo las diferencias de precio de un suministro básico como este y que no sólo afecta en lo económico sino también en el ámbito social”.
Betancort recuerda que “durante la pasada legislatura se llevaron al Parlamento de Canarias hasta catorce iniciativas solicitando la bonificación del combustible en Lanzarote y Fuerteventura, sin embargo, este nuevo gobierno sí nos ha escuchado y si se ha comprometido a bonificar el precio del combustible en nuestras islas, dando respuesta así a una demanda de la ciudadanía y avanzando en una mayor igualdad entre islas”.