El Frente Sindical de Obreros de Canarias (FSOC) ha emitido un comunicado dirigido al comité de empresa, recordándole sus deberes como enlace sindical y exigiendo acciones inmediatas en varios asuntos. El sindicato denuncia problemas de despilfarro, retrasos en la productividad y gastos injustificados que requieren atención urgente.
En primer lugar, el sindicato señala "despilfarro y mala gestión" y recuerdan que en Lanzarote existe un organismo, la Sociedad de Promoción, encargado de la promoción de la isla. Sin embargo, explica los Centros asumen de "forma innecesaria la financiación de eventos, fiestas y ayudas". "Consideramos que estas decisiones son un claro ejemplo de mala gestión y despilfarro empresarial", añaden.
Además, el sindicato exige información inmediata sobre el estado de la productividad correspondiente a 2023. Denuncian su exclusión de las comisiones relevantes y la falta de reuniones tanto de la comisión IC-UGT como del pleno del consejo de administración. Temen "posibles retrasos en los pagos previstos para enero debido a esta inacción", manifiestan.
Por último, el FSOC demanda explicaciones sobre un gasto de 1,5 millones de euros en las campanadas, solicitando detalles específicos sobre la gestión y necesidad de este desembolso.El sindicato insta al comité de empresa y a la dirección a cumplir con sus responsabilidades, actuar con celeridad y proporcionar la transparencia necesaria en estos asuntos críticos.