El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, firmó este miércoles con la empresa lanzaroteña Transportes y Excavaciones Sccatmeca S.L el contrato de 450.000 euros para la ejecución de las nuevas mejoras en el merendero de La Degollada.
Unas obras que consisten en la renovación del parque infantil, construcción de baños y cerramiento perimetral de este espacio de 13.000 metros cuadrados dedicado al ocio, un proyecto municipal que el ayuntamiento sureño cofinancia con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2023 del Cabildo de Lanzarote.
Óscar Noda declara que “con esta actuación mejoramos el equipamiento de una de las zonas de recreo mejor valoradas de nuestro municipio. Son muchos los vecinos y vecinas de Yaiza y de otros municipios que nos visitan y que aprecian el confort y tranquilidad del merendero. Nosotros tenemos la obligación de renovarlo y cuidarlo, contando siempre, por supuesto, con la colaboración de los usuarios”.
El vicepresidente y responsable de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, asegura que “esta obra es una demanda histórica de los vecinos del sur de la Isla. Desde Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote continuamos apostando por la mejora y creación de espacios abiertos de encuentro y esparcimiento para el disfrute de la ciudadanía de Lanzarote”.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento de Edificios Públicos de Yaiza, Rubén Arca, recuerda que “en el merendero ya hemos realizado otras actuaciones con fondos propios como la construcción y dotación de cinco zonas de barbacoas abrigadas por muros de piedra, instalación de pérgolas para sombra, obras de accesibilidad, planta de árboles y más recientemente la instalación de seis puntos de iluminación aprovechando la energía solar”.