Finalizan las obras del Centro Sociodeportivo de Argana Alta, un proyecto enmarcado en la 'Escucha Social Arrecife', ha destacado este miércoles el Cabildo de Lanzarote.
“Culminamos una de las intervenciones demandadas y necesarias para los vecinos del barrio de Argana Alta”, ha asegurado el vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, quien visitó recientemente el local con el alcalde y responsable de Obras municipal, Yonathan de León.
Además, Medina ha explicado que esta nueva instalación, ubicada en el barrio capitalino, tiene el objetivo principal de “promover la inclusión social así como de luchar contra la pobreza y cualquier tipo o forma de discriminación”.
El alcalde Yonathan de León, ha asegurado que tras las obras, “se ha conseguido la creación de un espacio participativo para la escucha social del barrio, que podrá ser utilizado por las asociaciones deportivas, sociales y de cualquier índole”.
El local destinado a la "escucha social Arrecife" es completamente "accesible", y cuenta con tres grandes salas acristaladas para el encuentro social de los vecinos, además de baños adaptados para personas con movilidad reducida.
El proyecto se financió con Fondos de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible 'Conurban Azul', Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020; y contó con un presupuesto total de "157.395,63 euros".