Finaliza la instalación de un espacio de sombra en el IES Blas Cabrera Felipe

Cabe recordar que Lanzarote es una de las islas con mayores índices de radiación y episodios de altas temperaturas y calima del archipiélago, lo que aumenta la necesidad de techados y sombras

8 de julio de 2024 (18:58 CET)
Actualizado el 8 de julio de 2024 (18:59 CET)
Escultura de Blas Cabrera Felipe en el instituto situado en Arrecife que lleva su nombre

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Blas Cabrera Felipe en Arrecife contará el próximo curso con un nuevo elemento de sombra en su patio trasero. 

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, asegura que habrán "mejores condiciones de estudio y recreación para el alumnado, que ahora cuenta con una protección adecuada contra la intensa radiación solar que afecta a la isla conejera en determinadas épocas del año".

La obra, con una inversión de 38.000 euros y ejecutada en un plazo de dos meses por la empresa Aluminios Estudios S. L., ha sido supervisada por la Unidad Técnica de Construcciones de Las Palmas, dependiente de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que coordina Iván González. 

Esta intervención forma parte de la labor de seguimiento y coordinación de las remodelaciones que se están llevando a cabo en los centros educativos del archipiélago, con el compromiso de adaptar las infraestructuras para ofrecer a los estudiantes "un entorno propicio para su desarrollo académico y personal".

Con la instalación de este elemento de sombra, se evitarán incidencias meteorológicas en la actividad escolar y se permitirá que el alumnado pueda realizar actividades de estudio o esparcimiento en una zona protegida tanto del sol como de la lluvia.

Cabe recordar que Lanzarote es una de las islas con mayores índices de radiación y episodios de altas temperaturas y calima del archipiélago, lo que aumenta la necesidad de techados y sombras, así como de espacios más naturalizados.

De esta manera, el departamento que dirige Poli Suárez asegura que "sigue trabajando para asegurar que todos los centros de Canarias cuenten con instalaciones y recursos adecuados para una educación de calidad en entornos seguros y agradables. Este proyecto en el IES Blas Cabrera Felipe es un ejemplo del trabajo colaborativo que realiza el equipo de gobierno actual, en su compromiso con la mejora continua de la educación en el archipiélago".

LO MAS LEÍDO