El tercer teniente de alcalde y concejal de la Policía Local de Teguise, Ginés González, ha concedido este jueves una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero para hablar de su decisión de abandonar la formación política Vox con la que se presentó a las elecciones locales hace un año.
Por el momento, el edil, que se mantiene en el Grupo de Gobierno junto a Coalición Canaria y el Partido Popular, ha asegurado que "ahora mismo no se ve ni en PP ni en CC".
Desde el anuncio de su renuncia del partido ha aclarado que se encontraba en una "situación complicada", y que ha tomado la decisión a raíz de las diferentes actitudes de Vox en estos meses. "Me salgo del partido por las decisiones que se han tomado", ha recalcado.
Uno de los principales motivos por los que ha tomado la decisión de abandonar el partido de Santiago Abascal, como ya explicó en la rueda de prensa que ofreció el pasado 15 de julio, es la posisión de la formación de ultraderecha en el reparto obligatorio de menores migrantes a otras comunidades autónomas, para descargar la presión de los recursos del archipiélago canario.
"Ha sido la gota que ha colmado el vaso. No veo justo que Canarias asuma todo, tiene que hacerse el reparto", ha señalado, al tiempo en que ha incidido en que "Canarias también es España".
González ha explicado en el matinal Buenos días, Lanzarote que sus valores siempre han marcado su paso por la formación política y que estos "siempre han sido los mismos. Tengo mis principios y valores, los tenía al entrar y los tengo ahora", ha resaltado. En sus palabras, ha confirmado que "él ha sido claro", a pesar de lo que se pueda opinar desde fuera. "Pueden decir que he fallado o traicionado, pero no ha sido así", ha manifestado.
También ha mostrado su punto de vista sobre la posición del presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre los menores migrantes que llegan a España y ha asegurado que no se pueden compartir todas las opiniones del partido. "No es una secta y no hay nadie que opine el 100% de lo mismo que el partido", ha concluido.
La posibilidad de dejar el escaño
La siguiente persona que le sigue en la lista es Roger Deign, número 2 de Vox en Teguise, que sería concejal en el caso de que Ginés renunciara al acta. Algo a lo que González ha aclarado que "no suelta el acta", que se "debe a la gente que ha votado", además de por el hecho de "haberse comprometido en aguantar".
En la charla en la radio ha confesado que Deign "quería que soltara el acta para entrar él". Además, ha reconocido que cuando estaba negociando el pacto en Teguise se le sugirió que "debía abstenerme para que entrara el PSOE en Teguise", ha añadido.
Una estrategia que según González, se trata de una "barbaridad y que no ayuda al partido", ha destacado en la conversación en la radio.