"A mi me encanta la figura de Santiago Abascal", declaró Eugenio Hernández, candidato de Vox a la alcaldía de Arrecife este miércoles en el matinal de Radio Lanzarote- Onda Cero. El político ha vuelvo a la primera línea después de abandonar hace doce años la militancia del Partido Popular.
"Estoy satisfecho de haber abandonado esa asociación que estaba perjudicando a la sociedad", declaró este miércoles el candidato de Vox sobre su etapa en el partido. Los casos de corrupción que involucraban a parte del PP fueron el punto de inflexión para este militante que formó parte del gobierno del Cabildo de Lanzarote en 2009.
"Siempre me preguntan si estoy dispuesto a participar en la política activa, a ir de candidato, de miembro, pero nunca me dijeron queremos contar contigo para encabezar una lista", narra Hernández sobre sus comienzos. Solo lleva un año militando en Vox pero la dirección general del partido decidió desde Madrid que liderase la lista para las elecciones del próximo 28 de mayo.
Lo que le atrae del presidente de Vox a nivel nacional, Santiago Abascal es que es, para él, "una persona realmente decidida, realmente fuerte, atrae bastante esa posición y ese carácter". Al mismo tiempo, asocia a la agrupación de extrema derecha de actuar ante "las malas acciones de la política" y de cuestionar "la mendicidad de los partidos que están gobernando, que son capaces de todo para mantenerse en el poder".
En cuanto a la situación actual de Arrecife, Eugenio Hernández se lamenta de las deficiencias con las que cuenta la capital. "Se está despilfarrando, se invierten los recursos, se gasta el dinero, pero no se solucionan los problemas", concluyó.
El nombramiento de Eugenio Hernández se suma al candidato de Vox al Parlamento de Canarias por Lanzarote, José Luis Cubillo, y al candidato de Vox al Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez.