La huelga general en Lanzarote ha tenido un escaso seguimiento entre los trabajadores de Sanidad y Educación, según los datos oficiales que manejan las respectivas consejerías, viviéndose una jornada de prácticamente total normalidad tanto en los centros educativos como sanitarios.
En el ámbito educativo, según datos de la Dirección Insular de Educación, sólo un 7 por ciento de los trabajadores ha secundado la huelga. De esta forma, de los 1.700 docentes de la isla, sólo 120 han parado en esta jornada de huelga general. El centro más afectado ha sido el IES de Tías, con 15 trabajadores que no han acudido a su puesto de trabajo.
Según ha señalado el director insular de Educación, Juan Cruz, la jornada educativa ha transcurrido "sin ninguna incidencia significativa" y los servicios de transporte escolar y comedor han funcionado "con normalidad". Además, afirma que la mayoría de los alumnos ha acudido a los centros.
En el caso de los trabajadores de Sanidad, sólo un 4,95 por ciento ha secundado la huelga a nivel regional en horario de turno de noche y de mañana, según datos aportados por la Consejería de Sanidad, que afirma que no han detallado las cifras del seguimiento en Lanzarote "debido a la escasa participación".