Este fin de semana, Emerlan realizó el repliegue de su Unidad de Emergencias que estaba destinada en Valencia para ayudar en la catástrofe sufrida tras el paso de la DANA.
En total, el equipo Multidisciplinar de Emergencias realizó 203 intervenciones desde el lunes 4 de noviembre hasta el viernes 15 de noviembre.
La primera fase de las intervenciones se basó en la búsqueda de víctimas, achiques y la recuperación de ascensores en edificios con personas de movilidad reducida que llevaban una semana atrapados sin poder salir de sus residencias.
En la segunda fase se continuaron con los trabajos de achiques, aperturas de puertas, retirada de farolas y señales que eran un peligro en la vía pública por riesgo de caída, y recuperación de vehículos en garajes subterráneos.
Para finalizar, en la tercera y última fase se continuó con los achiques, limpieza de vías, recuperación del saneamiento y limpieza de los imbornales para evitar futuras inundaciones.
La unidad de Emergencias trabajó coordinados por Puesto de Mando Avanzado (PMA) del sector 4 bajo las órdenes de los Bomberos pertenecientes al Ayuntamiento de Valencia, mientras que en la segunda y tercera fase se coordinó el dispositivo a través del PMA 3 bajo las órdenes del Consorcio de Bomberos de la Comunidad Valenciana.
"Desde nuestra institución queremos agradecer a todos los profesionales de las Emegencias, ya sean asalariados o voluntarios, que aportaron su granito de arena en Valencia, y en especial a los que trabajaron codo con codo con nuestro equipo dejándose la piel en cada intervención", declaran. Estas personas son:
-Bomberos de Valencia
-Consorcio de Bombero de Valencia.
-Policía Local de Madrid
-Policía Local de Badajoz
-Policía Local de Valencia
-Policía Local de Rota
-Policía Nacional
-Guardia Civil
-Guardia Civil de Tráfico
-Ejército de Tierra
-Ejército del Aire
-Unidad Militar de Emergencias
-Agentes Medio Ambientales
-SAMUR
-Protección Civil Albares
-Servicios de Limpieza y desatasco
-Servicios de Grúa
-Servicios de excavaciones Badajoz
-Brif León
-Bomberos forestales de Valencia
Y cómo no, también a los ciudadanos voluntarios incansables que ayudaron con los medios que disponían.