El secretario general del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, se ha pronunicado este lunes sobre el caso de Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura con tres nietos y dos hijos a su cargo que debe entrar en prisión por no haber derruido su casa en el Parque Rural de Betancuria, como le obligaba una sentencia judicial.
"Si la figura del indulto tiene algún sentido es en casos como éste.Yo no creo que Josefa Hernández deba ir a la cárcel", ha manifestado Antona en su cuenta de Twitter. El político se ha sumado de este modo a la petición de indulto que en los últimos días han solicitado, además de la propia Josefa y su familia, formaciones como Podemos o el Partido Socialista y colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Esta petición, además, ha recabado un amplio apoyo popular a través de internet, con cerca de 35.000 firmas en la campaña de Change.org iniciada por la hija de Josefa, Minerva Zerpa. Con este 'tuit', Antona se convierte además en el primer político del Partido Popular que se pronuncia sobre la situación de la conocida como 'abuela de Fuerteventura'.