El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez,"ha exigido al alcalde Oswaldo Betancort que ponga en la ejecución de los proyectos pendientes el mismo interés y afán que pone en hacerse el tour fotográfico para promocionarse con obras que luego no arrancan".
Álvarez lamenta que los proyectos del municipio sean sólo meros escaparates publicitarios para el alcalde y su grupo de gobierno que "aprovechan esos espacios para el autobombo pero sin que exista un seguimiento posterior para garantizar su desarrollo"."No hay que mirar sino las obras que Oswaldo Betancort no se ha cansado de prometer, anunciar y vender una y otra vez como el campo de fútbol de Costa Teguise, el proyecto estrella para este mandato, y que se encuentra paralizado un mes después de presentarlo a los vecinos", señala Álvarez.
"En mayo se vendió el contrato con la empresa, y se dijo que antes del verano empezarían los trabajos, en junio se anunció el comienzo de las obras, en octubre se presentó el proyecto a los vecinos y hoy en día, en noviembre, todavía no hemos visto ningún movimiento en la parcela".
"Un año después lo único que tenemos del campo de fútbol de Costa Teguise es el álbum propagandístico del alcalde", denuncia el concejal del PP, que recuerda que también ha pasado lo mismo con el centro sociocultural Inocencia Páez de La Graciosa por el que se lleva esperando desde el mandato anterior.
"Es una obra en la que no se ha movido ni un solo bloque a pesar de que se ha licitado dos veces y aunque hemos reiterado nuestra denuncia no hemos escuchado al Alcalde decir qué solución plantea para unas instalaciones absolutamente necesarias para los vecinos de La Graciosa, carentes a día de hoy de un lugar para el encuentro y para el desarrollo de actos", afirma Jonás Álvarez, quien manifiesta además las veces que se tuvo que insistir al gobierno para que repararan el vallado.
Álvarez reconoce que teme que el proyecto del campo de fútbol termine como el centro sociocultural de La Graciosa, completamente estancando y sin visos de ejecución. "Al final, de todos estos proyectos los vecinos no ven otra cosa que carteles propagandísticos pero absolutamente nada de lo que prometió el alcalde".