La Avenida de las Playas se trasformó en una bulliciosa cabalgata donde los disfraces fueron los máximos protagonistas. Se pudieron ver los vestidos más divertidos desfilando bajo la atenta mirada de los miles de asistentes, entre isleños y extranjeros, que coparon las calles de la turística localidad.
La buena temperatura acompañó a todos los participantes lo que permitió que los vestidos más ligeros pudiesen mostrarse con el desenfado de todo homenaje a Don Carnal durante las casi cuatro horas que duró el pasacalles.
Conguitos, cangrejos, fichas de dominó, jardineros y un montón de fanasías más demostraron que la imaginación en los carnavales lanzaroteño es lo que marca la diferencia. Las comparsas y batucadas animaron el ritmo del desfile y permitieron un ordenado coso paralelo a la línea de playa.
Los chinijos también participaron en la alegría y diversión del carnaval. Miles de niños, de todas las edades, saltaron, rieron y bailaron en una cabalgata caracterizada por el colorido.
No faltaron los ganadores del desfile de carrozas de Arrecife, los cangrejos de colores, quienes al caer la noche invitaron a todos los presentes a unirse a la fiesta nocturna que se celebró posteriormente a la Plaza del Varadero.
Y no todos estuvieron de fiesta, ya que la ONG EMERLAN con motivo del Carnaval de Puerto del Carmen estuvo trabajando para ayudar en los diversos incidentes que se produjeron durante la fiesta. Así, registraron seis traslados a centro sanitario por caídas, intoxicaciones etílicas y una agresión. Además de ocho curas in situ por agresiones y cortes diversos. Dicho operativo estuvo compuesto por 3 ambulancias, 1 vehículo de rescate, dos motos y 15 voluntarios.