La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas ha enviado una carta al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la que le señala que el Cabildo tiene cuatro condiciones "irrenunciables" para aprobar el Pacto social por la economía y el empleo.
El Cabildo señala que en el documento elaborado por el Gobierno no hay compromisos concretos en las medidas de contenido social y pide asimismo la continuidad de los planes sectoriales suscritos entre el Gobierno y los cabildos.
La tercera de las condiciones sería la de solucionar la gestión de los recursos obtenidos por las islas al dejar de compensar al Estado por la eliminación del Impuesto de Tráfico de Empresas y la última, que se solucione la indefinición sobre las modificaciones que se pretenden hacer en el REF.
"Asimismo ?señala la presidenta ?como defensores de un modelo de desarrollo sostenible para Canarias, echamos en falta algo tan esencial como es una política global que defina todo lo que se haga en las islas y que tenga como objetivos repartir toda fuente de riqueza y oportunidades que se generen en Canarias.
El Cabido destaca, sobre el pacto, firmado con empresarios y sindicatos, que no lleva compromiso financiero alguno y que la mejor manera de hacer frente a la crisis hubiera sido haciendo unos presupuestos adecuados.
ACN Press