El Banco de alimentos de Las Palmas, asociación sin ánimo de lucro, ha abierto un local de almacenaje en el barrio de Altavista (Arrecife) para abastecer a las 11 organizaciones de la Isla que se dedican a suministrar alimentos a las personas sin recursos económicos. La asociación tiene una sede en cada provincia y está federada con asociaciones similares de Europa.
Desde el 15 de septiembre se han recibido en Lanzarote más de 20.000 kilos, de los que ya se han repartido a la mitad. Se calcula que en la Isla hay unas 6.500 personas que se beneficiarán de estos alimentos.
Esta organización recoge alimentos, tanto de las ayudas que gestiona cada año la Unión Europea, como de empresas dedicadas a la alimentación. Todo el trabajo lo realizan voluntarios (en Lanzarote hay cuatro), tanto de captación de más alimentos como de reparto a las asociaciones.
A la inauguración del local asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas y cinco de los siete alcaldes de la Isla, así como el Director Insular de la Administración General del Estado, entre otras autoridades. El Gobierno de Canarias financia el alquiler del local y hace de intermediario entre la asociación y algunas empresas.
ACN Press