El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y el representante de la empresa Ingenyarq Siglo XXI, Pedro Gómez, firmaron este martes los contratos para la redacción de la primera fase del proyecto de rehabilitación de las viviendas de Titerroy y Valterra. El plazo de ejecución del proyecto es de cuatro meses, a contar desde la firma del contrato.
En el caso del Área de Renovación Urbana de Titerroy, el precio del contrato es de 156.855,60 euros, más 7.842,78 euros en concepto de IGIC. En cuanto al ARU de Valterra, el precio del contrato es de 209.375,98 euros, más 10.468,79 euros en concepto de IGIC.
"Se trata sin duda de un paso muy importante para dar por fin respuesta a lo que vienen demandando los vecinos de ambos barrios, pero tenemos que ser muy cautos y no confiarnos, ya que estamos pendientes de la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado", señaló el alcalde.
Fajardo Feo recordó que desde el Ayuntamiento "se está haciendo un esfuerzo muy importante, teniendo en cuenta los recortes presupuestarios a los que nos estamos viendo sometidos. Pero este grupo de gobierno tiene muy claras sus prioridades y dar respuesta a los vecinos afectados por esta situación es, desde luego, una de ellas".
Finalmente, el alcalde capitalino subrayó que, aunque de momento, el Cabildo de Lanzarote no forma parte del acuerdo, "no descartamos que finalmente se incorpore al igual que ya han hecho otros cabildos en otras islas".
Una "acción urgente"
Por su parte, la segunda teniente de alcalde, Blanca Blancas, manifestó que "esto es una prueba de cómo estamos trabajando en este grupo de gobierno. Estamos muy satisfechos, nosotros hemos cumplido con nuestra parte, y ahora sólo hace falta que también el resto cumpla. Los vecinos de estos barrios necesitan una acción urgente".
Como se recordará, son 166 las viviendas que se verán beneficiadas por el acuerdo suscrito en la Comisión Bilateral 2009-9012, entre el Instituto Canario de la Vivienda, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Arrecife.
.