Remitirá el certificado al Gobierno para que proceda al derribo del edificio

El Ayuntamiento de Arrecife tapia la última vivienda anexa al colegio de La Destila

Operarios del Ayuntamiento de Arrecife han tapiado la última vivienda anexa al colegio de La Destila. Este martes se acababa el plazo dado por el juez para desalojar esta casa, aunque la persona que residía en ...

18 de junio de 2013 (16:13 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife tapia la última vivienda anexa al colegio de La Destila
El Ayuntamiento de Arrecife tapia la última vivienda anexa al colegio de La Destila

Operarios del Ayuntamiento de Arrecife han tapiado la última vivienda anexa al colegio de La Destila.Este martes se acababa el plazo dado por el juez para desalojar esta casa, aunque la persona que residía en ella ni siquiera vive ahora en Lanzarote.

La vivienda que se ha tapiado está ubicada en un segundo piso y los operarios han precisado de una grúa para poder realizar esta actuación. Durante las labores, se ha tenido que cortar la calle José Antonio, según el Ayuntamiento.

Ésta era la última casa que quedaba por tapiar en el colegio La Destila, que a partir de ahora podrá afrontar por fin su demolición. El Ayuntamiento de Arrecife enviará a la dirección general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias todos los informes técnicos y certificados para que pueda adjudicar la demolición de estas viviendas.

Según recuerda la concejal de Educación, Paca Toledo, esta infraestructura educativa lleva años a la espera de que se resuelva el pleito con los ocupantes de las viviendas, "para su demolición y construcción de un nuevo edificio con los servicios propios de un colegio del siglo XXI".

El futuro colegio

El proyecto contempla la edificación, en una primera fase, de un aulario de tres plantas. En una segunda fase, el alumnado se trasladará al mismo, para la demolición del actual centro educativo, en cuya parcela se levantará la zona de administración, canchas polideportivas y comedor.

"Por fin se hace justicia con los vecinos de La Destila, quienes llevan años esperando por una escuela digna para sus hijos. El proceso ha sido largo pero se ha realizado con todas las garantías", explica la edil.

Paca Toledo confía en que la viceconsejería de Educación del Gobierno de Canarias, que se ha mostrado "sensible en todo momento con esta cuestión", "realice a la mayor brevedad posible los trámites para la demolición del inmueble y la construcción del futuro colegio".

LO MAS LEÍDO