La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, y el presidente del Partido Popular del municipio han participado este miércoles en el programa Buenos días, Lanzarote de Radio Lanzarote-Onda Cero para responder a los rumores de crisis dentro del Partido Popular y a la posible marcha de Alejandro Ramírez, concejal de Deportes de Teguise, quien aseguró este martes que "dejaría su acta si lo movían de su área".
"Yo no vivo de manera directa lo que puede haber entre los compañeros del PP y por lo menos a mí no me afecta en mi labor como alcaldesa de Teguise y tampoco como grupo de gobierno del municipio. A Alejandro lo veo trabajando igual que siempre, comunicándome las cuestiones deportivas y si ha habido [sus] más y [sus] menos son normales porque yo los he tenido con mis compañeros de CC en Teguise. Es un tema interno del PP en el que yo no voy a entrar y a mí no me afecta porque seguimos trabajando por y para el municipio", ha declarado la alcaldesa.
En lo que respecta a la posible ida del partido de Alejandro Ramírez, Duque ha afirmado que "yo no he contactado con nadie y evidentemente compañeros de la oposición se han acercado preocupándose por el compañero Ramírez y me parece normal, pero creo que cuando algo funciona, no tengo necesidad de tocar ninguna puerta".
Asimismo, ha continuado diciendo que "yo no tengo quejas diferentes por parte de los clubes deportivos respecto a años anteriores e incluso este año se van a ingresar unas dos semanas antes. Es verdad que las subvenciones llevan un retraso para todos, no solo para los clubes deportivos, sino también para las asociaciones y agrupaciones del municipio".
Por su parte, el presidente del Partido Popular en Teguise, Ángel Vázquez, ha asegurado que "no ha escuchado las declaraciones de Alejandro Ramírez" pero ha explicado que "las concejalías que realiza el partido se hacen bajo una serie de criterios y se pueden cambiar durante la legislatura según las circunstancias".
"No es cuestión personal de elegir lo que a mí me da la gana y cuando a mí me da la gana y si no, me enfado, esas cosas conmigo no funcionan así. Yo me sentaré en una reunión pero las cosas funcionan según las decisiones del partido y sus criterios", ha finalizado.