El PSOE de Arrecife denuncia que el Parque Islas Canarias está "repleto de basuras quince días después de que haya terminado el acto que Coalición Canaria hizo en el Carnaval de Día", que se celebró el pasado 18 de febrero. "Y es que, aunque lo normal es que se limpien los recintos utilizados para fiestas al día siguiente de su celebración, este grupo de gobierno no ha mandado asear la zona. Testigo de ello son los chiringuitos que permanecen ocupando el parque sin que nadie haga nada", critican los socialistas.
Para la portavoz del PSOE en Arrecife, Cristina Duque, “éste es un claro ejemplo de que Astrid Pérez y Echedey Eugenio desprecian esta ciudad hasta el punto de permitir que productos contaminantes, basuras y chiringuitos sin desmontar estén en plena marina de Arrecife desde hace más de medio mes”.
Un problema de salud pública
Desde el PSOE señalan que la situación es un problema de "salud pública" porque "cabe recordar que este parque es utilizado por la población en general y que estas basuras atraen alimañas, y plagas, y que muchos niños deambulan por él. Las viviendas cercanas, así como restaurantes y tiendas no tienen porqué estar al lado de un cúmulo de basuras eternamente. No estamos hablando de un retraso en la limpieza, un error puntual, estamos ante el pasotismo absoluto de una ciudad en la que vivimos”, critica Duque.
Mala imagen de la capital de Lanzarote
Además esta zona es "transitada por turistas que se alojan en los diferentes hoteles de la ciudad, así como cruceristas que pasean por la capital, encontrándose una zona abandonada, una especie de vertedero, que representa una ciudad sucia y triste” comenta Duque.
Desde el PSOE de Arrecife exigen a la candidata del PP y alcaldesa de Arrecife Astrid Pérez, y a su socio Echedey Eugenio, "que tengan vergüenza y manden limpiar ese importante enclave de la ciudad. Si no pasan por su municipio, por lo menos que lo disimulen un poco y limpien” sentencia Duque.