La parlamentaria lanzaroteña de Coalición Canaria, Cristina Calero, ha presentado este miércoles una enmienda clave en el pleno del Parlamento de Canarias, dirigida a mejorar los servicios que ofrece el Centro de Mayores de Arrecife.
La iniciativa, enmarcada en una Proposición No de Ley (PNL) promovida por el Grupo Popular, busca ofrecer un impulso significativo a este centro, un espacio esencial para la población mayor del municipio.
La iniciativa expuesta por Calero incluye medidas que van desde la ampliación del horario del centro, algo que ya demandó CC en la pasada legislatura a través del parlamentario Jesús Machín, hasta la creación de recursos específicos para personas en situación de vulnerabilidad. Además, propone dotar al centro de actividades continuas que promuevan el envejecimiento saludable, la eliminación de la brecha digital y la creación de redes de apoyo para los usuarios.
Según explicó Cristina Calero “nuestros mayores son el pilar de nuestra Sociedad y es fundamental que cuenten con servicios que no solo cubran sus necesidades, sino que también promuevan su bienestar y autonomía”.
“Por eso mismo, con esta enmienda, buscamos ofrecerles herramientas para fomentar su bienestar, su autonomía e incluso su integración digital en un mundo cada vez más tecnológico”, añadió la parlamentaria nacionalista.
Cristina Calero también destacó el enfoque intergeneracional de la propuesta, que busca generar proyectos que conecten a mayores y jóvenes y promuevan la convivencia y el aprendizaje mutuo.
“Es imprescindible que no dejemos atrás a nuestros mayores en este cambio social y tecnológico. Debemos estar a su lado y acompañarlos en esta etapa de la vida, proporcionando espacios donde se sientan valorados y apoyados”, añadió Calero.
Todas ellas son, insistió la parlamentaria de CC, propuestas concretas que van dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fortalecer los servicios que se les ofrecen.