La Dirección General de la Costa y el Mar ha comenzado este jueves a derribar la zona del Aparthotel Fariones Playa -situado en Puerto del Carmen-, que invade el dominio público marítimo-terrestre.
La sentencia que apoya esta actuación y aún no se había ejecutado es de octubre de 2002 y se refiere a un expediente sancionador iniciado por Costas en el año 1990.
Esta resolución expone que el hotel invade 40 metros cuadrados de zona de dominio público, en una construcción semicircular que pertenece a un bar, a los que hay que sumar otros 700 metros de terrazas y jardines, ocupando una parte de Playa Grande.
Asimismo, también se sitúa sobre la franja de servidumbre marítimo-terreste: respecto a la servidumbre de tránsito, el edificio invade 256 metros cuadrados y los jardines 1.110 más, mientras que de la servidumbre de protección, que ocupa otros 1.010 metros cuadrados y las terrazas casi 1.800 más.
En base a esta situación, responsables de la entidad y operarios ya están en el complejo turístico cercando la zona a través de vallas, para, en los próximos días, dar comienzo a los trabajos de demolición.
Por su parte, la propiedad se ha trasladado hasta el citado bar para retirar enseres.