El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento y Prevención de Incendios de Lanzarote ha sacado a licitación pública un nuevo vehículo contraincendios con el objetivo de proceder a la extinción y rescate en altura y en calles estrechas.
El camión contará con una autoescalera automática compacta de 32 metros articulada. El importe del contrato, tal y como se especifica en la 'Plataforma de Contratación del sector público', será de "765.000 euros, sin impuestos". Las empresas interesadas en esta licitación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de marzo.
El consejero y responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, considera que “este nuevo vehículo no sólo servirá para dotar a las vías estrechas y de mayor complicación de más seguridad, sino que también tiene la finalidad de facilitar el trabajo a los bomberos con unos medios más adecuados y modernos que se adapten a sus necesidades”.
Asimismo, cabe señalar que la duración del contrato será de "14 meses sin ningún tipo de prórroga", ha adelantado el Cabildo Insular.