El Consorcio del Agua ha enviado este sábado una cuba con 13.000 litros cúbicos ante la solicitud de un comerciante usuario de la Villa de Teguise, que tenía problemas porque "su instalación no está preparada para el volumen que consume". Así lo ha anunciado la entidad que señala que "sigue trabajando para facilitar a sus abonados y abonadas los servicios necesarios para que el suministro de agua potable esté asegurado".
“Este tipo de actuaciones en defensa de los consumidores son más habituales de lo que la población se piensa”, ha comentado el presidente del Cabildo y del Consorcio, Oswaldo Betancort; quien añade: ”Estas rápidas soluciones son posibles y serán más habituales cada día porque estamos metiendo músculo en un Consorcio que hasta ahora estaba infradotado y sin recursos para maniobrar”.
En la actualidad, "no hay incidencias y no existe ningún comerciante de la Villa de Teguise que haya tenido que restringir su actividad por problemas en el abastecimiento de agua potable", ha asegurado la entidad.
Son varias decenas de establecimientos comerciales los que desarrollan su trabajo en el Conjunto Histórico, y todos se mantienen abiertos sin problemas de suministro; también los domingos, cuando los consumos hídricos se disparan por la celebración del tradicional mercadillo popular.
"El Consorcio, en su esfuerzo por introducir mejoras y planificar los suministros de un bien siempre escaso en Lanzarote y La Graciosa, ha establecido en las últimas semanas puntuales cortes nocturnos que ayudan a generar una reserva que luego es utilizada en la red agrícola y ganadera de la zona", han añadido.
“Desde el Consorcio del Agua de Lanzarote estamos redoblando esfuerzos y multiplicando efectivos para coordinarnos con el operador del ciclo integral del agua (que ahora sí está informando en la web de los cortes), afrontar las legítimas demandas de los usuarios y aportar soluciones”, ha señalado el vicepresidente de la entidad, Domingo Cejas.