Este miércoles el alcalde de Arrceife, Yonathan de León, y el consejero de Educación, Poli Suárez mantuvieron una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Arrecife en la que se confirmaba la retirada de ‘los barracones’ del colegio Los Geranios. Reunión en la que también participaron: la concejal de Cultura y Educación, Abigaíl González, y el concejal de Deportes, Juanjo López.
El alcalde había adelantado al consejero canario la necesidad de "trabajar para lograr la retirada de las aulas modulares, conocidas popularmente como ‘barracones’ en la comunidad educativa", que aún existen en centros educativos de Arrecife.
Tras este encuentro en la sede municipal, Poli Suárez y Yonathan de León, se trasladaron hasta el barrio de Altavista y Tinasoria para conocer la situación del Colegio Los Geranios, centro de infantil y primaria, donde aún varios grupos de alumnos reciben sus enseñanzas en aulas modulares, los llamados barracones.
El alcalde ha recordado que, en el mandato anterior, y con una Administración socialista tanto en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, como en el Cabildo Insular, se había anunciado “el fin de los barracones en Lanzarote”, y la realidad es que en este 2023 "aún existen en colegios" en la capital lanzaroteña.
Tras esta reunión, donde se abordó la situación de los colegios en la ciudad, las nuevas infraestructuras educativas y deportivas, Poli Suárez ha confirmado al alcalde que "su Consejería va a trabajar en la ampliación de aulas en el colegio de Los Geranios".
"La consejería va a trabajar en la ampliación de aulas en el colegio de Los Geranios"
Poli Suárez declaró que "he tenido la oportunidad de conocer y ver la necesidad, de primera mano, con la visita al alcalde de Arrecife, de las necesidades y situación del colegio de Los Geranios". Desde la Consejería, "vamos a poner toda la carne en el asador para suprimir todas las aulas modulares, los conocidos como barracones, de los centros educativos de Canarias. Trabajamos para eliminar estas aulas modulares para que los centros reúnan unas condiciones dignas para los niños, y niñas, y jóvenes", añade.
Yonathan de León valoró "positivamente" esta visita oficial y agradeció "la predisposición y agilidad" con la que el consejero ha respondido a esta demanda municipal que la Comunidad Educativa llevaba "tiempo reivindicando".