La consejera de Nueva Canarias, Daisy Villalba, ha presentado finalmente este viernes un escrito en el Cabildo renunciando a su acta en la primera institución de Lanzarote. Una decisión que viene motivada por la incompatibilidad de su puesto político con el de funcionaria de carrera.
Tras la salida de Villalba será Armando Santana, número tres en la lista de los nacionalistas, quien ocupe su lugar.
Se da la circustancia de que el año pasado tras las los resultados de las elecciones, Armando Santana abandonaba la política y a su partido Nueva Canarias - Frente Canarista Amplio (NC-FCA). Entre otras cuestiones Santana argumentaba "dar paso a gente con otros proyectos" y a "valorar" su vida personal.
No obstante, según ha podido saber La Voz, Armando Santana sí tomará el acta de consejero en el Cabildo, aunque él no lo ha confirmado y ha declinado hacer declaraciones.
Nueva Canarias ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa para el lunes 29 de julio a las diez de la mañana en la sede insular "donde se dará cuenta de la situación política de la consejera de Nueva Canarias-Bloque Canarista en el Cabildo Insular de Lanzarote, Daisy Villalba".