La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rosmen Quevedo, organiza una salida cultural el próximo viernes, 31 de enero al Museo Internacional de Arte Contemporáneo Castillo de San José.
En esta actividad, enmarcada dentro del Programa de Dinamización de Centros de Mayores, orientado al envejecimiento activo, participarán todas las personas que asisten a diario a los diversos talleres impartidos por la empresa adjudicataria del programa, AFA Lanzarote.
La iniciativa busca fomentar la participación social, el acceso a la cultura y el disfrute del patrimonio artístico por parte de las personas mayores, "en línea con el compromiso del Ayuntamiento de Arrecife con el bienestar y la calidad de vida de este colectivo".
El concejal responsable del Área, Rosmen Quevedo Cabrera, destaca la importancia de este tipo de acciones dentro de las políticas de envejecimiento activo y asegura que “vamos a seguir promoviendo actividades que contribuyan al bienestar físico, mental y social de las personas mayores, facilitando su acceso a experiencias enriquecedoras y de interés cultural”.
Así, el edil insiste en que "desde el Área que dirige se seguirá apostando por todos aquellos programas refuercen la inclusión social de las personas mayores".