El concejal socialista del Ayuntamiento de Arrecife Carlos Alférez ha dejado el PSOE y ha anunciado que renunciará a su acta como edil en el consistorio de la capital de Lanzarote "por respeto a los votantes del grupo socialista, a los dirigentes y a los compañeros". Así, ha adelantado en Radio Lanzarote-Onda Cero que "tras reuniones con el equipo, entendemos que cuando uno se presenta bajo unas siglas políticas, hay unas reglas políticas que, aunque no lo firmemos, están escritas. Después de las reuniones hemos decidido hacer entrega del acta".
"Esto no es una decisión de ayer, ni antes de ayer, no fue tomada a la ligera y fue tomada en consenso con el grupo. Queremos hacer a partir de hoy, formal y público, la creación de una plataforma con mucho compromiso social y público. De cara a dos años y siete meses es lógico que cada uno se desmarque y tome su camino", ha afirmado Alférez en el matinal Buenos días, Lanzarote, en referencia a las próximas elecciones municipales de 2027.
Hasta el momento, Alférez ha expuesto que descarta la creación de un partido político, sino inicialmente buscan concurrir a las siguientes elecciones a través de una plataforma. "Siempre hemos tenido una posición independiente", ha añadido el edil, que ha negado que exista ningún enfrentamiento con el PSOE, sino que se trata más de crear un espacio guiados por Alférez y su grupo.
Antes de entrar al PSOE de Arrecife, Alférez fue miembro del partido político San Borondón, que concurrió junto a Coalición Canaria a los comicios de 2019. También fue parte de Coalición Canaria, el edil fue expulsado del partido nacionalista en 2020. En 2021, con la entrada de CC al Ayuntamiento de Arrecife, presentó su renuncia como repsonsable de la Unidad de Subvenciones del consistorio.