Compromiso por Haría ha denunciado que el municipio se quedó sin servicio de la Policía Local durante los días de Navidad y el día de Fin de Año. El partido en la oposición ha asegurado que el municipio norteño sufre "una situación surrealista" y que "los vecinos se vieron obligados a hacerse cargo de la seguridad".
La formación política ha lamentado "la imagen pública que se ofrece a los vecinos desde el Ayuntamiento y responsabiliza directamente" al alcalde, Alfredo Villalba, y a su equipo de Gobierno por "su pobre capacidad política que les impide moderar con acierto los efectivos disponibles".
Así pues, en un comunicado de prensa emitido este viernes han resaltado que "sabemos y entendemos la falta de personal, pero nunca fue una excusa que impidió soluciones, más aún cuando todos somos conocedores que siempre ha existido disposición de la Policía Local a realizar los servicios".
CxH ha solicitado que "estas incidencias no se conviertan en algo habitual impidiendo que se mantenga el orden público en el municipio".
Del mismo modo, ha advertido que llevara "vía moción al próximo pleno del Ayuntamiento reactivar la propuesta de convocatoria para la provisión de efectivos para la Policía Local mediante reposición de plazas de turno libre, con ello se conseguirá reforzar progresivamente la plantilla de un servicio esencial para el municipio que se ha visto reducido en los últimos años".