En estás elecciones del 23J, Coalición Canaria Lanzarote se consolida como la tercera fuerza al Senado y mantiene el porcentaje de votos obtenidos hace cuatro años. "Evidentemente lo que nos hubiera gustado trasladar esta noche a la ciudadanía es que Lanzarote y La Graciosa tenían por fin un senador nacionalista. Sabíamos que era difícil. Son unas elecciones muy polarizadas entre PP y PSOE, y lo que sí puedo decir es que estoy orgullosa y satisfecha del trabajo que hemos realizado", ha señalado la secretaria insular del partido, Migdalia Machín.
Machín subraya además que "los votos conseguidos responden a la confianza que ha depositado una parte de la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa en la necesidad de que haya voces nacionalistas en Madrid, aunque tenemos que seguir trabajando para que ese mensaje llegue a toda la población".
Por otra parte, la secretaria insular "aplaude el aumento de la participación" destacando que "la gente ha salido a la calle a ejercer su derecho al voto y eso es muy importante", e insta al PSOE y a su senador a trabajar más allá de las siglas. "Tiene una segunda oportunidad para velar por los intereses de nuestras islas. Espero que sepa aprovecharla".
"La gente ha salido a la calle a ejercer su derecho al voto y eso es muy importante"
Asimismo, recalca que, "aunque los resultados no son los deseados, sí podemos ser necesarios para el futuro gobierno y si quieren contar con nosotros, tendrán que darnos garantías para Canarias. Tenemos ya una diputada de CC, Cristina Valido, que va a trabajar duro para que eso sea así".