El presidente de Canarias, Fernando Clavijo constató el buen momento del balonmano en la isla de Lanzarote durante su visita al Club de Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen, que han conseguido el ascenso a la División de Honor Oro femenina tras proclamarse campeonas de la División de Honor Plata. También visitó al del Club de Balonmano San José Obrero, tras su reciente ascenso a la División de Honor Plata masculina.
Con estos últimos ascensos, Lanzarote cuenta ya cuatro equipos en la segunda categoría del balonmano en España: tres equipos femeninos en la División de Honor Oro -el Lanzarote Puerto del Carmen, San José Obrero femenino y el CB Zonzamas- y el Club de Balonmano San José Obrero masculino, en la División de Honor Plata masculina.
El Club de Balonmano San José Obrero del barrio de Titerroy, en Arrecife, celebra la próxima temporada su 50.º aniversario y está doblemente de enhorabuena. Además de la llegada a esta nueva categoría, el próximo 15 de junio recibirá en Santander uno de los Premios Nacionales de Balonmano 2024, en la Categoría de Clubes, otorgado por la Real Federación Española de Balonmano.
En el encuentro también estaban presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, y el viceconsejero de Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso.