La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) y representantes del Partido Popular a nivel insular y regional mantuvieron este martes un encuentro en el que se pusieron en común las principales propuestas y necesidades de la isla.
En la reunión, se analizaron cuestiones de gran importancia dentro del ámbito de la economía y la sociedad, así como las demandas del sector empresarial para la isla de cara a la próxima legislatura.
La reunión contó, por parte de la CEL, con la presencia de la secretaria general, Beatriz Salazar, así como otros miembros de la Junta Directiva y de las organizaciones integradas. Por parte del Partido Popular asistieron al encuentro la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Jimena Delgado; el candidato al Senado por Lanzarote Jeziel Martín, la candidata al Congreso por Lanzarote Lorena Martín y el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina.
En el encuentro, Beatriz Salazar trasladó a los representantes populares las principales peticiones del sector empresarial conejero. Sobre ello, marcó las necesidades que los empresarios de la isla tienen y puso en conocimiento algunos de los problemas que atraviesan empresarios y emprendedores de Lanzarote, especialmente con la búsqueda de mano de obra cualificada que satisfaga la demanda de empleo necesaria, así como, en la vivienda, el turismo, las infraestructuras y el abastecimiento de agua.
Por su parte, la candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas Jimena Delgado valoró de forma muy positiva el encuentro y reconoció la necesidad de “atacar problemas muy claros para fomentar el comercio y fomentar a los autónomos”.
Delgado expresó la necesidad de mejorar las infraestructuras en la isla, tales como el aeropuerto y los principales puertos. Finalmente, la candidata popular compartió la necesidad de lograr una solución a la falta de vivienda en la isla, aspecto que vinculó a la falta de mano de obra cualificada En este sentido, concluyó que “la carencia de vivienda no permite que los trabajadores puedan instalarse en la isla”.