CCOO muestra su apoyo al representante de los trabajadores que fue despedido del Barceló de Playa Blanca

El sindicato exige "la readmisión inmediata del afectado" y afirman que no van a permitir que "se pisotee la dignidad de los trabajadores", mientras acusa al establecimiento de optar por "el camino de la represión y el abuso"

1 de abril de 2025 (15:15 WEST)
Actualizado el 1 de abril de 2025 (20:07 WEST)
CCOO Lanzarote
CCOO Lanzarote

Comisiones Obreras se ha concentrado este martes en Lanzarote para apoyar a un empleado, que era representante legal de las personas trabajadoras del hotel Barceló, que fue despedido del establecimiento hotelero de Playa Blanca. Según el sindicato, "el trabajador R.C., ha sido despedido de manera arbitraria, en lo que consideramos un ataque directo a los derechos laborales y a la dignidad de la clase trabajadora"

En este sentido, CCOO ha destacado que "R.C. ha sido y es un trabajador comprometido, un profesional que ha cumplido con su labor, con responsabilidad y dedicación, pero que en lugar de reconocer su esfuerzo, la empresa ha optado por el camino de la represión y el abuso".

Además, el sindicato insiste en que "este despido no afecta solamente a este trabajador en concreto, sino que es un mensaje para todos nosotros porque intentan debilitarnos, pero no lo van a conseguir porque si tocan a uno, nos tocan a todas".

Desde Comisiones Obreras Lanzarote exigen "la readmisión inmediata y el respeto absoluto a los derechos laborales del trabajador y del comité de empresa" porque aseguran que no van a permitir que se pisotee la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, ni que se utilice el despido como herramienta de represión".

Por ello, el sindicato ha anunciado que el 1 de mayo se personarán en el Hotel Barceló de Playa Blanca para reclamar su readmisión y hacen un llamamiento a toda la plantilla y a la sociedad en general para que se sumen a esta lucha.

LO MAS LEÍDO