Coalición Canaria (CC) San Bartolomé lamenta profundamente "la falta de voluntad por parte del grupo de gobierno municipal socialista, dirigido por Isidro Pérez, para debatir y aprobar las propuestas presentadas por la formación nacionalista en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio".
“En el actual mandato hemos visto rechazadas las diez mociones que hemos presentado al pleno, la mayoría de las veces recibiendo como respuesta un escueto estamos trabajando en ello, reflejo de la actitud soberbia del alcalde”, señala el portavoz municipal nacionalista, Eduardo Díaz.
Unas mociones basadas “en peticiones y preocupaciones que los vecinos y vecinas nos han hecho llegar y centradas en cuestiones claves para el municipio como la mejora de los servicios públicos, el desarrollo económico local, el apoyo a las familias y la integración de inmigrantes”, añade.
En este apartado, el portavoz nacionalista destaca el rechazo del PSOE a las mociones presentadas por CC para la mejora del servicio de recogida de basuras los fines de semana y festivos, la cesión de suelo municipal al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas de protección oficial o la implantación de un servicio de transporte para el centro de respiro familiar.
Comparecencias y plenos extraordinarios
Asimismo, “el grupo de gobierno socialista ha rechazado las dos solicitudes de comparecencia dirigidas al alcalde para que explicase cuestiones de suma importancia para el municipio como el grave enfrentamiento que mantiene con la Policía Local, lo que denota su falta de transparencia política”, añade Eduardo Díaz.
Además, el portavoz municipal nacionalista critica el rechazo del grupo de gobierno municipal a la solicitud de dos plenos extraordinarios para abordar cuestiones de urgencia como el manifiesto rechazo de la ciudadanía a la construccion de un macrocentro de acogida en la zona de El Polvorín de Güime.
A pesar de que el “el PSOE haya optado por ignorar todas estas iniciativas demostrando así su falta de compromiso con los problemas reales del municipio, cerrando las puertas al diálogo y a la colaboración que le hemos ofrecido, desde CC reafirmamos nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de San Bartolomé garantizándoles que seguiremos trabajando incansablemente para defender sus intereses”, añade Díaz.