Coalición Canaria ha exigido al PSOE que "deje de echar balones fuera y que inste a su alcaldesa en la capital a que levante el reparo para pagar los alquileres de los vecinos desalojados de Titerroy antes de que empiecen a producirse los desahucios".
"No sabemos a quién pretenden engañar. No nos metemos con los reparos levantados, nos parece bien que se tomen decisiones para que la Administración camine y sea útil a la ciudadanía, lo que no entendemos es que para algo tan importante como es evitar que unos vecinos se queden en la calle no se realice el levantamiento de los reparos", ha señalado el portavoz de CC-PNC, Samuel Martín.
El edil afirma que no entiende "a qué se está esperando por parte del Partido Socialista cuando resulta que el procedimiento es el mismo, por ejemplo, que para pagar las subvenciones deportivas". "Si entonces se levantó un reparo de la convocatoria, no entendemos que no se haga ahora. No hay nada que justifique el levantamiento de un reparo para pagar las nóminas a unos concejales tránsfugas y rechace que se haga para evitar un desahucio", sostiene.
Así, los nacionalistas insisten en que no "comprenden cómo es posible que los vecinos cuyas viviendas han sido declaradas en situación de ruina lleven más de año y medio sin percibir ningún tipo de ayuda por parte del Consistorio gobernado por los socialistas".
Además, Martín asegura que el PSOE está "mintiendo" a los vecinos. "La alcaldesa les ha dicho que habrá ayudas, aún sin fecha, a la rehabilitación de viviendas y a las familias desalojadas; pero lo que no les ha dicho que con la convocatoria nueva no van a cobrar con carácter retroactivo", advierte.