Último día de campaña electoral en el municipio de Yaiza, en el que UPY escogió la localidad de Playa Blanca como el escenario perfecto para el tradicional acto de cierre. En una sede abarrotada se han dado cita simpatizantes, candidatos y público, todos con la esperanza de ratificar los pronósticos de las encuestas que indican que Óscar Noda lleva un buen posicionamiento de cara a la presidencia del Cabildo Insular de Lanzarote, pero sobre todo de cara a revalidar por mayoría la alcaldía de Yaiza.
Noda en su intervención aseguró que “nuestra voz, la del municipio de Yaiza, será determinante para el futuro de Lanzarote, por eso es importante ir a votar y ejercer nuestro derecho a elegir quién nos gobernará los próximos cuatro años”.
El candidato también tuvo palabras de agradecimiento para los compañeros que concurren con él en la candidatura, para el equipo de trabajo en estas elecciones, para los afiliados, amigos y simpatizantes, que han realizado un gran trabajo en estas últimas semanas, manifestando que: “se ha sentido apoyado, arropado, y que espera que su esfuerzo se vea premiado con el feliz resultado de lograr que su equipo sea el que lidere el municipio”.
Óscar Noda también destacó que con UPY Yaiza tiene un gran futuro por delante, pero que es importante que: “ese futuro lo hagamos realidad con nuestro voto, apoyando en masa el proyecto político de Unidos por Yaiza, el que ha sido capaz de darle la vuelta a la situación económica del municipio, logrando que sea el más inversor, el más pagador y el que más empleo genera. Es importante no volver a situaciones anteriores con los mismos protagonistas en escena, es importante no retroceder ni dar alas a aquellos que no creen en los avances sociales, y seguiremos muy comprometidos en la lucha contra la violencia de género, ahí ni un paso atrás”.
Y el candidato concluyó afirmando que tiene la fuerza, la energía y la ilusión que le aportan los vecinos de Yaiza, y que se considera capaz de impulsar los temas que el Cabildo de Lanzarote tiene pendientes con respecto a Yaiza.
La fiesta democrática de UPY concluyó con las actuaciones estelares de “Sin red social” y el DJ “Elvis”.