La empresa encargada de la gestión del ciclo integral del agua de Lanzarote, Canal Gestión Lanzarote, busca lograr ante los Tribunales la subida de las tarifas del suministro que le han negado las instituciones locales.
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias ha anunciado que va a remitir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias el expediente administrativo en el que la Viceconsejería de Consumo rechazó modificar las tarifas de Lanzarote y La Graciosa, a petición de Canal Gestión,
En un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se emplaza a quienes aparecen como interesados en el recurso para que puedan comparecer ante la Sala de la Segcción Segunda del TSJC y personarse en la causa.
La Viceconsejería rechazó el pasado 16 de octubre la subida de las tarifas, avalándose en un informe de la Comisión de Precios de Canarias. Según informó el Cabildo de Lanzarote en un comunicado, entendía que esa subida era "improcedente" debido al "alto volumen de pérdidas en la red".
Tras ello, el pasado mes de noviembre la Asamblea General del Consorcio del Agua de Lanzarote desestimó de forma unánime la subida de las tarifas previstas por la empresa filial de Canal Isabel II de Madrid para los ejercicios 2019 y 2024.