El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Residuos que coordina Hugo Delgado, y en colaboración con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios y Urbaser, continúa llevando a cabo la campaña ‘Tapones Solidarios’ con la recolecta de 41 nuevas sacas de tapones destinados a promover acciones sociales a través del reciclaje.
Los tapones recogidos "son llevados a una planta de reciclaje para emplearse en la fabricación de aparatos ortopédicos y en la ayuda de personas con necesidades especiales", nos cuenta el Cabildo.
De esta forma, Delgado, reveló que "la nueva recolecta se empleará para seguir ayudando al menor Gabriel Padilla, quien sufre una parálisis cerebral y necesita el apoyo para continuar sus terapias en la Península". “El objetivo es contribuir a la financiación de las terapias y tratamientos que necesitan para mejorar su calidad de vida”, resaltó el consejero.
“El objetivo es contribuir a la financiación de las terapias y tratamientos que necesitan para mejorar su calidad de vida”
Una campaña que "se ha desarrollado en colaboración con las familias de las personas como Gabriel Padilla que necesitan este apoyo", puntualiza. Asimismo, Delgado aprovechó para, en esta ocasión, mencionar especialmente a las dos empresas del municipio de Teguise que se han encargado de realizar la recogida de tapones de manera altruista en su local de la localidad.
"Además de ayudar a personas con diferentes necesidades, logramos que este residuo plástico se recicle y vuelva a convertirse en productos de utilidad".