El Cabildo de Lanzarote ha aprobado la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante procedimiento abierto simplificado, para la contratación del Servicio de Conserjería/Ordenanza del Centro Insular de Ajedrez, una externalización que contará con un presupuesto máximo de 29.831,52 euros, más 2.088,21 euros en concepto de IGIC, informan la institución.
Así afronta "una medida necesaria para posibilitar la reapertura de este Centro Insular de Ajedrez, situado en Arrecife y donde se realizarán clases, competiciones, cursos, etc", recuerdan.
Para la puesta en marcha de esa programación, el Cabildo licita la contratación de una empresa que realizará las labores de conserjería de apertura y cierre de las instalaciones, dejan claro.
Corujo ha aclarado que la Corporación no posee personal laboral para poder hacer esta función, y por lo tanto "hemos agilizado la contratación de una empresa externa para retomar así la actividad en este Centro, referente en Canarias”.
Por su parte, Alfredo Mendoza, ha explicado que “nunca se ha contratado ni prestado este servicio con anterioridad para la apertura de la instalación, por lo que no hay subrogación de personal”.