El Cabildo de Lanzarote está redactando un "macropliego" para ampliar la plantilla y "mejorar las condiciones laborales" de los trabajadores del servicio de limpieza de los márgenes de la carretera. Así lo ha informado el organismo en un comunicado.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, trasladó esta información a los trabajadores en un encuentro que mantuvo recientemente al que también acudieron técnicos del área y representantes sindicales.
“Desde que llegamos al Gobierno en el mes de junio nos pusimos como prioridad máxima el mejorar el servicio de los márgenes de las carreteras, porque actualmente se encuentra en una situación deficitaria y con pocos recursos tanto materiales como humanos”, aseguró el consejero, Jacobo Medina.
Medina aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores por el gran trabajo que están realizando pese a las condiciones en las que están, lo que ha significado que “las carreteras estén cada vez más adecentadas y recuperando su belleza paisajística”. “Pedimos disculpas a la ciudadanía por la tardanza, pero pronto se notará la mejora de las carreteras de la isla”, añadió el consejero.
En este sentido, el consejero recuerda que se inició el pasado mes de julio un plan de choque para tratar de mejorar los márgenes de las vías de las islas. Dicho proyecto se inició en el municipio de Yaiza, y se irá trasladando a todos los puntos de la Isla.