El Cabildo de Lanzarote está realizando una limpieza de enseres, escombros y otro tipo de residuos en los caminos alrededor de la ciudad de Arrecife.
Se trata de una acción coordinada entre las áreas de Empleo y Medio Ambiente, dirigidas por Ascensión Toledo y Samuel Martín respectivamente, para la que se ha destinado cerca de una veintena de trabajadores contratados por la corporación insular a través del Plan de Empleo Cuidando Lanzarote y La Graciosa.
Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife colabora en esta iniciativa por medio del área de Limpieza, dirigida por Jacobo Lemes, que aporta la maquinaria necesaria así como las bandejas para depositar los escombros.
Desde ambas instituciones se hace un llamamiento a la población para que contribuya a conservar limpias las zonas donde se ha actuado, evitando la proliferación de escombreras ilegales.
Cuatro puntos limpios en la isla
En este sentido se recuerda la existencia de los puntos limpios pertenecientes al Cabildo ubicados en Arrecife, Playa Honda, Puerto del Carmen y Playa Blanca, para el vertido de residuos, que abren de 8 a 18 horas de lunes a sábados y de 9 a 14, de forma alterna los domingos; así como que cada Ayuntamiento cuenta con un servicio de recogida de enseres.
Además se destaca la valiosa labor e implicación de la veintena de personas que lleva a cabo esta acción a través del citado plan de empleabilidad promovido por el Cabildo y que ha permitido la contratación desde septiembre de casi 160 personas desempleadas para acometer diversas tareas de limpieza en ambas islas.