El Cabildo de Lanzarote ha iniciado ya los procedimientos para la redacción del proyecto que reabrirá al público la carretera LZ-703 a la altura de Los Hervideros, cerrada al tráfico desde febrero de 2021 después de la aparición de un socavón junto a la vía. Así lo ha anunciado en una nota de prensa.
“Vamos a materializar lo prometido, y el Cabildo de Lanzarote trabajará para eliminar cuanto antes esta barrera que sufren los vecinos del municipio de Yaiza y en especial los que residen en la localidad de El Golfo”, sostiene el presidente.
En este sentido, Betancort subrayó que la Corporación acometerá la actuación “más inminente que ofrezca la Oficina Técnica, para que se agilice lo máximo posible el trámite para la reapertura de la carretera”.
Por otra parte, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, también ha mostrado su compromiso en que la carretera se reabra al tráfico “cuanto antes”.
En 2021, los trámites burocráticos y los impedimentos procedimentales con Costas impidieron que se pudiese solucionar rápido. No obstante, según un comunicado del Cabildo, "hay que subrayar que desde noviembre de ese año hasta hoy el expediente no ha tenido ni el más mínimo movimiento, por lo que con la llegada del nuevo Gobierno nos pondremos a trabajar en acortar los plazos lo máximo posible”, concluyó Medina.