El Cabildo de Lanzarote ha concluido la redacción del proyecto de la mejora de la carretera LZ-405, vía que une los pueblos de El Mojón y Teseguite.
“El primer paso ya está concluido, y trataremos de acelerar lo máximo posible los trámites para que se pueda acometer la obra”, asevera el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, quien asegura que la intervención saldrá a licitación “en las próximas semanas”.
La obra cuenta con un presupuesto de "casi 800.000 euros", y consistirá en la "reforma" del firme asfáltico, la "reconstrucción de muros" y la "renovación de la señalización" tanto horizontal como vertical.
La intervención en el municipio de Teguise se financiará mediante la 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y está previsto que esté finalizada en el mes de abril.
“Respondemos así a una demanda histórica de los pueblos de Teguise y El Mojón, ya que pronto podrán contar con una vía completamente remodelada, moderna y accesible”, concluye Medina.