El Cabildo de Lanzarote informa a la ciudadanía de la apertura del plazo para solicitar las becas para la realización de estudios oficiales correspondiente al curso 2022/2023. Además, próximamente se procederá al abono de las ayudas del curso 2021/2022.
Las personas interesadas en acceder a la convocatoria de becas del presente curso tienen un plazo de un mes a contar desde este jueves 4 de mayo para presentar sus solicitudes, adelantan.
“Estas becas están dotadas de un total de 700.000 euros y están dirigidas tanto a estudiantes que realizan sus estudios en la isla como fuera de ella”, explica Dolores Corujo.
En total, según detalla Myriam Barros, “se han convocado un total de 569 becas en distintas modalidades, con el fin de ayudar a aquellas familias y alumnos/as que lo necesiten”.
Las becas tienen por objeto "atender o sufragar a los y las estudiantes los gastos derivados de estar cursando estudios oficiales con validez en el territorio nacional", tales como "el pago de precios públicos y tasas académica, desplazamientos, alojamiento, manutención y/o recursos instrumentales necesarios para dichos estudios durante el curso", recoge el Cabildo.
En la modalidad de becas a estudios oficiales presenciales fuera de la isla, se han convocado 158 becas a estudios universitarios de Grado y Estudios Superiores y Artísticos con una cuantía individual de 2.000 euros; 25 becas a estudios de Másteres oficiales con una importe individual de 1.000 euros; 30 becas a estudios de Formación Profesional Superior dotadas cada una de ellas de 1.000 euros.
Además de 15 becas complementarias a Programas de Movilidad de Estudiantes con una cuantía individual de 600 euros; y 281 becas complementarias al alojamiento con un importe individual de 1.000 euros.
Por su parte, en la modalidad de becas a estudios oficiales presenciales y no presenciales en la isla, se han convocado 35 becas a estudios universitarios de Grado dotadas cada una de ellas de 600 euros; 10 becas a estudios de Másteres oficiales con una cuantía individual de 900 euros; y 15 becas complementarias a Programas de Movilidad de Estudiantes con un importe individual de 600 euros, añaden.