El Cabildo de Lanzarote ha organizado este martes un acto para guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima de violencia de género de Adeje, en Tenerife, presuntamente asesinada a manos de su expareja.
El acto ha tenido lugar a partir de las 12.00 horas en la fachada principal de la sede del Cabildo de Lanzarote y ha contado con la presencia de representantes políticos y trabajadores de la Corporación insular.
La presidenta María Dolores Corujo ha lamentado "el mes negro que ha vivido el país" en relación a víctimas mortales por violencia machista y ha mostrado su contundente repulsa "ante una lacra que está dejando un escenario triste y escabroso, a la par que preocupante".
“Desde las Administraciones Públicas tenemos que seguir trabajando para mejorar en las ayudas y atención de las víctimas y para tratar de erradicar un problema que arrastramos históricamente y que se ha intensificado de manera alarmante en las últimas fechas”, ha concluido la presidenta.
La víctima tenía 46 años y el presunto autor del asesinato ha sido su expareja, de 44 años, quien además habría provocado daños a uno de los hijos de la mujer cuando éste trataba de defenderla.