El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en nombre de toda la Corporación, transmite un "cálido mensaje" de felicitación navideña a los vecinos y vecinas de Lanzarote, La Graciosa y a todo el Archipiélago Canario, poniendo en valor las tradiciones, la solidaridad y el espíritu único que define a estas islas.
En su mensaje, Betancort destaca que en Lanzarote y La Graciosa la Navidad cuenta con algo muy valioso: el calor de su gente. “Aquí celebramos la Navidad con el alma, recordando que lo esencial está en la unión, en las tradiciones y en esos pequeños momentos que nos hacen grandes”.
El presidente subraya cómo cada rincón de Lanzarote y La Graciosa guarda un tesoro que enriquece esta época del año, desde los sabores típicos como las truchas dulces y las batatas, hasta los valores de solidaridad y respeto que unen a las comunidades insulares.
"Que esta Navidad sea un canto a la solidaridad y nuestras raíces”
En su felicitación, Oswaldo Betancort dedica unas palabras especiales a las personas mayores, que han formado parte de la producción del vídeo institucional, como testigos y guardianes de las tradiciones que han dado forma a la identidad insular: “Mi especial agradecimiento a quienes, con su esfuerzo y sabiduría, nos recuerdan de dónde venimos y nos inspiran para construir un futuro lleno de esperanza y unión”.
El Cabildo, en nombre de todas sus áreas, envía "un mensaje de paz y alegría, deseando que estas fiestas sean un momento para compartir, reflexionar y disfrutar de la riqueza cultural y humana que caracteriza a Lanzarote, La Graciosa y las Islas Canarias. Desde el norte hasta el sur de Lanzarote, y desde las aguas de La Graciosa, el Cabildo les desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo".